Mujeres que nos han inspirado

29 de marzo de 2021

Las mujeres de los felices y revolucionarios años 20 fueron libres, luchadoras, valientes, y rebeldes. Decididas a cambiar la posición que ocupaban en la sociedad, iniciaron una lucha por sus derechos y se liberaron por completo.

Eran totalmente dueñas de sí mismas y de sus vidas. Comenzaron a trabajar y a disfrutar de su tiempo libre. Iban al cine, practicaban todo tipo de deportes, conducían con soltura, fumaban, bebían y se sentían libres al hablar de todo tipo de temas, antes prohibidos.

Se armaron de valor y alteraron el orden social establecido, modificando todo aquello que les reprimía. Adquirieron una nueva dimensión social que se plasmó en su forma de vestir, empezaron a lucir prendas sin estilos preconcebidos, que les hicieran sentir cómodas y moverse con naturalidad.

Para la nueva colección de vestidos años 20, Hinsomnia se ha inspirado en mujeres atrevidas y únicas, mujeres que sobresalieron en aquella época por enfrentar sus complejos y por implicarse en cambiar la imagen con la que se les venía asociando a lo largo de toda la historia.

El primer diseño, Charleston, característico por sus flecos, está inspirado en el ritmo y la despreocupación de mujeres bailando hasta el amanecer. Quien indudablemente representa fielmente lo que significa este vestido es Louise Brooks, actriz de cine mudo y toda una creadora de tendencias. Brooks no era la más guapa, pero representaba a la perfección el atractivo que demandaba la época. Su corte de cabello al estilo ‘Bob’ la caracterizaba e hizo que todos los directores de cine se enamoraran de su mirada. Fue reconocida por su vestuario espectacular y por ser la primera persona en bailar Charlestón en Londres.

Para el diseño del Flapper, nos hemos inspirado en Zelda Fitzgerald, la primera mujer que fue apodada oficialmente como Flapper en EEUU. Bailarina y celebridad que se convirtió en un auténtico icono de los años 20 por ser un ejemplo vivo de la transgresión y una de las primeras en atreverse a lucir faldas con menos centímetros y a maquillarse más de la cuenta. El corte mini, el escote en espalda y las plumas bicolores de este vestido reflejan completamente el espíritu de Zelda y de todas las mujeres flappers de aquella época.

Gatsby es el nombre que recibe el tercer vestido y en este caso, ha sido Coco Chanel quien nos ha servido de inspiración para su diseño. Encarnó el movimiento de liberación de la mujer a través de la moda, logrando desterrar el corsé y cambiar la silueta para dar paso a las líneas rectas. Creo piezas únicas llenas de sencillez y frescura que hoy en día siguen siendo tendencia. El estilo andrógino y la cintura baja del vestido Gatsby se enmarcan perfectamente dentro de la moda que originó la diseñadora.

El símbolo de elegancia y de sofisticación de aquel entonces, desde luego fue Gloria Swanson, representante del glamour de Hollywood. Se convirtió en actriz internacional, y fue conocida por su gusto y delicadeza a la hora de vestir. El vestido Belle Époque está inspirado en ella, un vestido de fiesta sobrio y misterioso, un auténtico clásico renovado con un ligero toque de atrevimiento.

A ritmo del último diseño, Jazz, regresamos a Chicago y a los locos años 20. Aquellos tiempos nos recuerdan a Ruth Etting, una cantante que nos ha servido de inspiración para este vestido. Fue reconocida por su gran influencia en la música de la época, la cual fue una auténtica expresión de diversión y libertad. Jazz, es un vestido divertido y desenfadado, perfecto para bailar sin parar.

Gracias a todas estas mujeres icono de los felices y revolucionarios años 20, que nos han servido de inspiración para la creación de esta nueva colección, el mundo cambió y todas las mujeres pudieron liberarse y comenzar a sentirse más seguras de sí mismas.

ERES ÚNICA Y TU VESTIDO TAMBIÉN

Déjate asesorar por uno de nuestros estilistas y recuerda que puedes personalizar tu vestido en talla, ajuste y color.
·