DESCUBRE EL
SECRETO 
PARA ELEGIR TU
VESTIDO PERFECTO

Identificar que morfología tenemos es imprescindible para conocer qué piezas nos favorecen y cuáles son aquellas con las que no vas a brillar.
Te presentamos la guía definitiva para elegir el vestido ideal según tu tipo de cuerpo.
A continuación puedes ver los tipos de cuerpo que existen, toda mujer puede identificarse con alguno y saber cual es vital para elegir el vestido perfecto que más nos va a favorecer, ¡empezamos!

DIAMANTE

TR. INVERTIDO

RECTÁNGULO

RELOJ ARENA

TRIÁNGULO

OVALADO

SILUETA DIAMANTE

CARACTERÍSTICAS

Las mujeres con silueta diamante tienen hombros y caderas pequeñas y la cintura ancha y poco definida.
En este tipo de cuerpo es muy común tener mucho más delgadas las piernas, que los muslos, lo que acentúa esta forma romboidal. Además, estas mujeres tienen tendencia a acumular grasa en brazos, pecho y abdomen.

¿CÓMO RESALTAR LA FIGURA?

Utiliza prendas holgadas que destaquen tus hombros. Los escotes en V serán tus grandes aliados y te ayudarán a que el cuello se vea más largo y estilizado. Si los brazos te preocupan, apuesta por vestidos de manga larga y si te apetece enseñar pierna ¡Adelante!

¿DE QUÉ HUIR?

Intenta huir de las prendas ajustadas y que marquen la zona del abdomen. Tu objetivo es encontrar el equilibrio entre hombros, abdomen y zona inferior, asi que evita los cuellos cerrados y vestidos cruzados.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

SILUETA TRÍANGULO INVERTIDO

CARACTERÍSTICAS

Este tipo de cuerpo de mujer tiene hombros y espalda anchos, caderas rectas, glúteos sin volumen y cintura poco definida. Se trata de una figura bastante descompensada pero que vistiendo correctamente le sacarás el máximo partido.

¿CÓMO RESALTAR LA FIGURA?

Apostamos por caídas fluidas, hombros cubiertos, lineas muy rectas y vestidos holgados que no marquen la figura. Lo ideal es escoger una prenda con poco volumen en la parte superior y vuelo bajo para resaltar la feminidad.
Además un buen escote en la espalda te sentará de maravilla

¿DE QUÉ HUIR?

Huye de los escotes en palabra de honor, halter y vestidos ceñidos. Evita también aquellos vestidos con hombreras, ajustados y ceñidos al cuerpo.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

SILUETA RECTÁNGULO

CARACTERÍSTICAS

La silueta rectangular tiene hombros y caderas proporcionados, pero la diferencia con la cintura es muy pequeña. La clave para potenciar este tipo de cuerpo es definir la cintura; por lo demás es un cuerpo compensado.

¿CÓMO RESALTAR LA FIGURA?

Utiliza tejidos vaporosos, con caida y peso, siempre que marquen y ciñan la cintura. Tus hombros y caderas están alineadas, por tanto, apuesta por vestidos con escote pico, recto, palabra de honor, halter o cuello barco.
¡Cualquiera te sentará de maravilla!

¿DE QUÉ HUIR?

Intenta evitar los vestidos con corte recto, patrones muy amplios y holgados, y los contrastes severos entre la parte superior y la inferior.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

SILUETA RELOJ DE ARENA

CARACTERÍSTICAS

La figura llamada reloj de arena, se caracteriza por ser una silueta muy proporcionada y versátil, además de femenina. La talla de la parte del pecho y la cadera es muy similar, junto con una cintura muy definida. Pese a ser el tipo de cuerpo más deseado (90-60-90), unicamente el 8% de las mujeres lo poseen.

¿CÓMO RESALTAR LA FIGURA?

Para resaltar tu cuerpo y escoger el vestido que mejor te siente, opta por escotes en V, vestidos que marquen la cintura y lineas sencillas. Te quedarán genial los escotes en espalda pronunciados. Prefiere tonalidades intensas y lisas, junto con mangas muy cortas o francesa.

¿DE QUÉ HUIR?

No optes por vestidos muy recargados y huye de los vestidos con detalles como los volantes, bolsillos o decoraciones con volumen.
Evita los tirantes muy finitos que enfatizan la línea horizontal del pecho haciéndolo parecer más grande ópticamente.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

SILUETA TRIÁNGULO

CARACTERÍSTICAS

Las mujeres con silueta de triángulo tienen una desproporción importante entre hombros y caderas, siendo éstas, mucho más anchas que la parte del pecho, brazos y hombros. Otra de las características fundamental de este tipo de cuerpo es el pecho pequeño

¿CÓMO RESALTAR LA FIGURA?

Es muy importante optar por vestidos con escotes abiertos que aumenten visualmente la zona superior del cuerpo (escote barco, palabra de honor o de corazón) Apuesta por las hombreras, mangas abullonadas que den todo el protagonismo al pecho y los hombros.

¿DE QUÉ HUIR?

Intenta evitar cuellos halter y vestidos ceñidos y que marquen de cintura para abajo. Huye de los vestidos de corte sirena o en forma tubo.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

SILUETA OVALADA

CARACTERÍSTICAS

Las mujeres con silueta en forma de pera tienen hombros, cintura, abdomen y nalgas que tienden a la redondez. Esta forma se caracteriza por tener poca cintura, más volumen en la zona de la tripa y las piernas más delgadas. Además las mujeres con este cuerpo suelen tener bastante pecho.

¿CÓMO RESALTAR LA FIGURA?

El objetivo es que la figura parezca más alargada, por tanto, recomendamos tejidos finos, vaporosos, poco entallados y sueltos en la parte del abdomen. Esta silueta es ideal para vestidos amplios y con flecos. Todos los vestidos cortos y mini son muy recomendables

¿DE QUÉ HUIR?

Los vestidos plisados, con volantes o las faldas de capa no te favorecerán. Evita las prendas ceñisas en la parte del abdomen y los tejidos muy pesados o con mucho estampado.

NUESTRA RECOMENDACIÓN

ERES ÚNICA Y TU VESTIDO TAMBIÉN

Déjate asesorar por uno de nuestros estilistas y recuerda que puedes personalizar tu vestido en talla, ajuste y color.
·