HINSOMNIA: EL RENACER DE LA ALTA COSTURA

Originalmente el término Alta Costura se usó para hablar del trabajo del inglés Charles Frederick Worth que producía en Paris a mediados del XIX. Usualmente se realiza para las clientas, hecha a medida y producida artesanalmente, con poca intervención de las máquinas de coser, usando telas de alta calidad y que finalmente son acabadas por los costureros más experimentados y revisadas por el jefe de taller.

La diseñadora de las modas de la reina Maria Antonieta, Rose Bertin, fue quien en el s.XVIII acuñó el nombre de la Alta Costura francesa.  

Charles Frederick Worth, creo portfolios con ropa exclusiva y modelos reales creando catálogos en los que las clientas podían elegir, dando paso al prêt-à-porter. Prêt-à-porter que ya en el siglo XX asentaría Yves Saint Laurent, siendo el primer diseñador de alta costura que inauguro un local que lo comercializaba en el nº 21 de la Rue de Tournon: Saint Laurent Rive Gauche.

Cuando en Hinsomnia hablamos de Alta Costura nos referimos al respeto por el proceso de confección de las prendas, prendas que fabricamos una a una procurando atender a las necesidades de la clienta, y este concepto renace porque lo democratizamos, de modo que permita acceder a nuestras clientas a colecciones Prêt-à-Porter que pueden ser ajustadas a su gusto. Para ser precisos diríamos que nuestros diseños se encuentran entre la Alta Costura y el Prêt-à-Porter.

 

 

Somos diseñadores volcados en traducir momentos y emociones en prendas, inspirados por todas las mujeres que os arriesgáis cada día, que salís a comeros el mundo, contemporáneas, sensuales y que transmitís, con vuestro estilo y elegancia, vuestra personalidad y carácter.

Él en desvelo y tú poderosa sueñas bajo las estrellas

Gerardo Diego

Nuestras prendas combinan elegancia y una actitud casual natural, favorecen el movimiento y la sensualidad consiguiendo los look más chic.

Cortamos cada pieza una a una, de forma artesanal y bajo pedido, sólo para ti, lo que nos permite alcanzar cualquier modificación en nuestro proceso de confección. Esta confección, al igual en la Alta Costura, siempre es acabada a mano y supervisada pieza a pieza por nuestra jefa de taller.

Siempre contarás con una diseñadora, al otro lado, que te ayudará a encontrar el vestido perfecto.

La moda se mueve rápido, en Hinsomnia preferimos que disfrutes a un ritmo más lento.

 

NUESTRA ÉTICA


 Concienciados con el hecho de que la industria de la moda sea la segunda más contaminante del mundo(1) y preocupados con que el 85% de los textiles sean desechados cada año(2) , promovemos el consumo responsable respetando al máximo el medio ambiente- Por eso fabricamos prenda a prenda, sin stocks, y creamos piezas exclusivas y de gran calidad de las que no podrás deshacerte.

Trabajamos manualmente en nuestros talleres en España con los artesanos locales más experimentados, con los métodos de siempre, comprometidos con el empleo sostenible y justo, porque así entendemos la vida y porque valoramos las cosas bien hechas.

Ponemos toda nuestra pasión y dedicación para conseguir un acabado perfecto en cada puntada creando un lujo honesto y sencillo.

 

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10158909/10/19/La-industria-de-la-moda-es-la-segunda-mas-contaminante-del-mundo-confeccionar-unos-vaqueros-gasta-7500-litros-de-agua.html

https://www.businessinsider.es/impacto-moda-medio-ambiente-terrible-saber-514379

 

 

Envíos y devoluciones gratis
24/72 h
Hinsomnia usa cookies propias y de terceros. Para más información consulta nuestra    Política de cookies
Privacidad